fotograma 09

El I.ENBA participará en FOTOGRAMA ‘09

Coordinada por el Área de FOTO-CINE-VIDEO, el I.ENBA está preparando su participación en el encuentro “FOTOGRAMA ‘09”, que organiza el C.M.D.F. (Centro Municipal de Fotografía de la I.M.M. –Montevideo-)

La oferta educativa del I.ENBA incluye actualmente –desde el año 2002–, la “Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales –Fotografía”.

Las características de esta Licenciatura, que sigue los mismos lineamientos educativos que orientan toda la enseñanza del Instituto, mantiene los principios de formación integral de sus estudiantes, así como su ubicación como tal artista en el medio social (Art.1º. del Plan de Estudios), mediante una práctica de enseñanza que tiene al estudiante como centro de la actividad, y actúa con máximo respeto a su libre decisión (Art.2º).

La participación en “FOTOGRAMA ‘09”, se incluye entonces como natural para la actividad formativa de la enseñanza.

Que por otra parte contiene las características que inspiran los principios básicos de la Universidad de la República: Enseñanza, Investigación, Extensión:

-Se integra a las actividades regulares de Enseñanza,

-Implica actividad de Investigación.

-Es oportunidad de vinculación directa con el público.

La participación del I.ENBA se ha planificado a través de tres actividades:

  1. Exhibición de fotografías obtenidas en el Proyecto “MARCOS”, trabajo de Campo “Captura fotográfica con el Público”. Sala de Exposiciones de la Facultad de Artes.
  2. Fijación temporaria de piezas fotográficas (en Blanco y Negro) de tamaño mural, en muros ciegos (a ubicar y seleccionar), disponibles para el pegado de afiches. Proyecto “Intervención urbana”.
  3. Proyecto “en JAQUE”. Instalación fotográfica en Sala de Exposiciones de la Facultad de Artes.

INFORMACION DE LOS ORGANIZADORES

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

Noviembre 2009, URUGUAY.

FOTOGRAMA es un encuentro internacional de fotografía, organizado por el Centro Municipal de Fotografía, con el fin de generar una instancia de intercambio y aprendizaje, originando un panorama de la producción fotográfica de nuestro país y del exterior. Bajo este concepto se llevarán a cabo exposiciones fotográficas en diferentes puntos del país durante el mes de noviembre de 2009.

La inauguración oficial de FOTOGRAMA-09 se realizará el 6 de noviembre en el Atrio Municipal

ACTIVIDADES

pinhole day_ 7 de noviembre

feria libros fotográficos_ del 28 de noviembre al 5 de diciembre

fotosecuencia_ del 15 al 29 de octubre

carpa del CMDF_ entre el 7 y el 22 de noviembre se realizará una cámara oscura, un ciclo de charlas, entrevistas y presentaciones audiovisuales.